saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión 2.ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, celebrada el 1 de febrero de 2018

 
A Comisión 2.ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, en su sesión del 1 de febrero de 2018, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión

Aprobación sin modificaciones
 
- 7112 (10/PNC-000732)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Fernández Prado, Martín y 6 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el alcance y aprobación del Plan básico autonómico previsto en la Ley del suelo de Galicia y que va a sustituir las Normas subsidiarias provinciales de planeamiento aprobadas en el año 1991
BOPG n.º 96, del 05.04.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 9 votos a favor, 0 votos en contra y 3 abstenciones.
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Consensuar con la FEGAMP el alcance del Plan Básico Autonómico tanto en contenido como en funcionalidad.
 
2. Aprobar con la mayor celeridad posible el Plan Básico Autonómico que permita a los ayuntamientos que aún no tienen planeamiento urbanístico aprobado redactar su plan básico municipal."

Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 8034 (10/PNC-000842)
Grupo Parlamentario de En Marea
Cuña Bóveda, María de los Ángeles y 2 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con el incidente que está teniendo la política comercial de Renfe en la cohesión social y territorial de Galicia y la discriminación horaria y económica que padecen las personas usuarias del trayecto Ourense-Santiago de Compostela y Ourense-A Coruña
BOPG n.º 105, del 26.04.2017
 
Se somete a votación por puntos con el resultado que se refleja a seguir:
 
Punto 1: rechazado por 5 votos a favor, 7 votos en contra y 0 abstenciones.
 
Puntos 2 y 3: aprobados por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente :
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Exigir al Gobierno central una equiparación de las políticas y modalidades tarifarias en todo el territorio gallego para evitar la actual evidente situación de discriminación que se da en función del lugar de residencia de gallegos y gallegas.
 
2. Solicitar al Gobierno central una ampliación de las frecuencias horarias desde Ourense para mejorar la comunicación con Compostela y A Coruña."

- 12988 (10/PNC-001223)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Rodríguez Barreira, María Julia y 7 más
Sobre la demanda al Ministerio de Fomento con el fin de que proceda al avance del firme de la N-540, en las cercanías de la localidad de Chantada, y de manera especial en el tramo que comunica la carretera LU-533 con el corredor CG 2.1 (de Chantada a Lalín)
BOPG n.º 158, del 04.08.2017
 
Se somete a votación a transacción con la enmienda del G.P. de En Marea doc. núm. 24634 y resulta aprobada por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Ministerio de Fomento, a fin de que proceda a mejorar el estado del firme de la N-540 a su paso por la provincia de Lugo, en los tramos que lo precisen entre Guntín y Taboada, pormenorizadamente, en el tramo de Guntín la Ventas de Narón, y en los tramos que lo precisen entre Taboada y A Barrela, priorizando la variante de Chantada y su acceso desde la LU-533."

Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 18622 (10/PNC-001509)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Toja Suárez, María Dolores y 3 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con el riesgo que presentan para las personas usuarias los daños detectados en la calzada de la vía de Santa Marina que bordea la playa de Razo, así como en la zona conocida como bajada de la Pastora”", en el ayuntamiento de Carballo
BOPG n.º 194, del 17.10.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a dirigirse al Gobierno central para que le solicite a la Demarcación de espaldas - Costas y Medio Marino, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:
 
1.º) La adopción de medidas urgentes de consolidación de taludes en la zona que abarca del número 15 al 20 del viario Sta. Marina que bordea la playa de Razo. Así mesmi, la que de forma inmediata se señalice y proteja el acceso a las zonas con riesgo de derribe inminente.
 
2.º) Que emprenda las tareas necesarias para señalar y restringir el acceso a la zona más peligrosa de la bajada de la Pastora, e inmediatamente emprender las tareas para eliminar tan grave riesgo para la vida de las personas usuarias de la playa."

- 21517 (10/PNC-001761)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Pierres López, María Luisa y 5 más
Sobre la asunción por el Gobierno gallego de la financiación precisa para la revisión y actualización del Plan especial de protección del núcleo histórico del ayuntamiento de Corcubión y su materialización en el menor tiempo posible
BOPG n.º 229, del 19.12.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a colaborar económicamente con el ayuntamiento de Corcubión asumiendo en su totalidad a cantidad precisa para la revisión y actualización del Plan especial de protección del casco histórico y materializar esta colaboración en el menor tiempo posible."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página