saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisión 3.ª, Economía, Hacienda y Presupuestos, celebrada el 16 de febrero de 2018

La Comisión 3.ª, Economía, Hacienda y Presupuestos, en su sesión del 16 de febrero de 2018, adoptó el siguiente acuerdo:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 24201 (10/PNC-001910)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa y 5 más
Sobre la demanda por el Gobierno gallego al Gobierno central de la reducción al 4% del IVA/IVA de los productos de higiene íntima femenina, así como las actuaciones que debe llevar a cabo al respecto
BOPG n.º 251, del 01.02.2018
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento gallego acuerda instar a la Xunta de Galicia la:
 
1.- Dirigirse al Gobernó central para demandar la reducción del IVA/IVA sobre los productos conocidos como de higiene íntima (compresas, tampóns y copas menstruais) del 10% al 4%.
 
2.- Elaborar y remitir al Parlamento  gallego un informe sobre las actuaciones llevadas a cabo para el cumplimiento de esta demanda.
 
3.- Desarrollar, en el ámbito de sus competencias, la divulgación de las alternativas a las compresas y tampóns y de sus ventajas económicas y de respeto al medio ambiente en sus campañas informativas, especialmente las desarrolladas o destinadas a centros educativos y de juventud."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página