saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento se suma a la campaña de EAPN Galicia contra la exclusión social coincidiendo con la Día Mundial de la Justicia Social

 
• Santalices reitera que el Parlamento “no pode estar de espaldas” la realidad. 

Santiago, 20 de febrero de 2018.- O Parlamento de Galicia se sumó esta mañana, con una exposición titulada “De un muro de las mentiras a un muro de inclusión”, impulsada por EAPN-Galicia, a la celebración del Día Mundial de la Justicia Social. Esta conmemoración había ha sido instaurada por la ONU en 2017 para, entre otros objetivos, apoyar la labor de la comunidad internacional en materia de erradicación de la pobreza, la promoción del empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre sexos y el acceso al bienestar y la justicia social para todos.
 
El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, inauguró la muestra acompañado por el consejero de Política Social de la Xunta, por miembros de la Mesa de la Cámara, portavoces, diputados y diputadas, la defensora del pueblo y representantes de diferentes entidades y colectivos que trabajan en el ámbito social
 
En declaraciones a los medios, Santalices Vieira reiteró que el Parlamento “no pode estar de espaldas” la esta realidad y que debe trabajar para “garantizar el bienestar de las personas”.
Apuntó que a pesar de a los avances registrados en el ámbito del bienestar social,  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo cifra en más de 800 millones el número de personas que viven en situación de pobreza extrema en el mundo, ya que disponen de tan sólo 1,5 dólares diarios.  
 
El presidente de la Cámara llamó la atención sobre “una de las vertientes que confluyen con la pobreza, la enfermedad mental”. A su juicio, “aunque en la patología en salud mental se ha avanzado mucho, aun hay focos en los que me los debería incidir”.
 
Santalices Vieira agradeció que todos los grupos parlamentarios apoyen esta iniciativa y tomen conciencia de este problema. “Pongámonos a trabajar en un tema que es muy importante para el bienestar de las personas”, remató.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página