saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª2 , Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, celebrada el 1 de marzo de 2018,

A Comisión 2ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos., en su sesión del 1 de marzo de 2018, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 23399 (10/PNC-001864)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Fernández Prado, Martín y siete diputados/as más
Sobre el inicio por la Xunta de Galicia de la construcción de la pasarela y del itinerario peatonal y ciclista entre Agrela y Marineda, en el ayuntamiento de A Coruña, así como las demandas que debe realizar al Ayuntamiento de A Coruña en relación con la obra que se está ejecutando a lo largo de la avenida de Arteixo
BOPG n.º 247, del 25.01.2018
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 8 votos a favor, 0 votos en contra y 4 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento Gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
-Iniciar la construcción de la pasarela y el itinerario peatonal y
ciclista entre Agrela y Marineda en el ayuntamiento de A Coruña a la mayor brevedad con el objetivo de que esté rematada en el año 2018.
 
-Dirigirse al ayuntamiento de A Coruña para que actúe en su ámbito competencial para dar continuidad a la obra que ejecuta la Xunta hacia la ciudad, a lo largo de la Avenida de Arteixo, para conectar con un itinerario peatonal accesible esta infraestructura cara el centro de A Coruña."
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 21189 (10/PNC-001743)
Grupo Parlamentario de En Marea
Sánchez García, Antón
Sobre la demanda por la Xunta de Galicia, a los países que llevaron a cabo vertidos de residuos nucleares cerca de las costas gallegas, de su vigilancia estricta y constante, así como de la emisión de informes de su impacto ambiental
BOPG n.º 226, del 14.12.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para que haga las gestiones pertinentes ante las instituciones europeas y los países responsables de los vertidos, que permitan asegurar la vixiancia de los vertidos nucleares en la Hoya Altántica, así como obtener información que garantice que no están teniendo impacto en medio ambiente, y a realizar todas las gestiones políticas a su alcance para conquerir estos objetivos."
 
- 23712 (10/PNC-001877)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luís y cinco diputados/as más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia en relación con los campeonatos y la Supercopa Gallega de Caza del Raposo
BOPG n.º 251, del 01.02.2018
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Instar al Gobierno central a iniciar un debate sobre la realización de las competiciones de caza del zorro, tanto en el ámbito cinegético como en el deportivo.
 
2. No subvencionar estas actividades, no apoyarlas ni participar en su promoción y desarrollo.
3. Que ningún cargo público ni representante de la administración gallega asista a los actos relacionados con esta injustificada competición de norte de fauna silvestre".

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página