saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia, 15-12-2010

 
Texto aprobado por unanimidad en la sesión plenaria 15.12.2010 
08/PNP-0840 (52648)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
 

El Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno del Estado para que, en aras de dar seguridad jurídica y plenas garantías de funcionamiento para lo desempeño de su actividad a los buques de pesca que por diversos motivos quedaron fuera del proceso de regularización, acometa las siguientes acciones:
 
1.- Que la Dirección General de la Marina Mercante dicte las instrucciones que fueran pertinentes a las capitanías marítimas para que puedan inscribir los datos reales de las embarcaciones en las correspondientes hojas de asiento, haciendo una reserva para efectos pesqueros, que es competencia del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
 
2.- Que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino proceda a las modificaciones normativas y legales que sean necesarias para facilitar el acceso de estas embarcaciones a su regularización.
 
3.- La que la Consejería del Mar acometa las acciones necesarias para:
 
 la) Facilitar el acceso de las embarcaciones que lo necesiten al tonelaje y potencia para su regularización.
 
 b) Que, nos  programas de paralización definitiva de actividad, tengan prioridad para acceder a la potencia y tonelaje las embarcaciones que lo necesiten para su regularización.
 
 c) Negociar con el Gobierno español la transferencia a la Galicia de las competencias, funciones y servicios en materia de ordenación del sector pesquero.
 

Texto aprobado por 38 votos a favor, 37 en contra y ninguna abstención, en la sesión plenaria 15.12.2010 
08/PNP-0840 (53072)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia

“El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia a dirigirse el Gobierno de España con objeto de que ponga en marcha las modificaciones legislativas que estime más idóneas con objeto de convertir el furtivismo reincidente en un delito penitenciario”.
 
Texto aprobado por unanimidad en la sesión plenaria 15.12.2010 
08/PNP-0840 (53169)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
 
“El Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia a iniciar enseguida los expedientes para declarar bien de interés cultural los recintos de los complejos del Castro de Samoedo y Sargadelos, ligados al Laboratorio de Formas, incluyendo las colecciones y bibliotecas en ellos contenidas, de suerte que el expediente relativo al complejo de Sargadelos complete integralmente la declaración en vigor.”
 
Santiago de Compostela, 15 de diciembre de 2010

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página