saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento se suma a la celebración del Día del Pueblo Gitano y hace un llamamiento a favor de la integración

 
• Santalices reitera que “la mejor herramienta para conseguir la plena integración en todos los ámbitos pasa por la educación y por la formación” y pide la colaboración de las familias gitanas para evitar el abandono y el fracaso escolar

Santiago, 9 de abril de 2018.- O Parlamento de Galicia acogió esta tarde un acto institucional enmarcado en la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra el 8 de abril de cada año para hacer visible a realidad y los problemas de la que es considerada la mayor minoría étnica de Europa.
 
El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, recibió a una delegación de la Fundación Secretariado Gitano. No transcurso del encuentro se proyectó lo venid a Partirlo de Cero, una iniciativa encaminada a poner de manifiesto a discriminación y el rechazo que padecen gitanas y gitanos.
 
El presidente del Legislativo gallego expresó, haciéndose eco del sentir de los 75 diputados y diputadas de la Cámara, el “deseo de la plena integración y del bienestar del pueblo gitano”.
 
Santalices Vieira felicitó a la Fundación Secretariado Gitano por el trabajo que está desarrollando en el ámbito de la integración y se mostró convencido de que, a pesar de los obstáculos a los que se enfrentan estas personas, “no todas las puertas están cerradas”, como se concluye tras ver lo venidlo proyectado en el acto.
 
Educación
 
Subrayó el titular del Legislativo gallego que “la mejor herramienta para conseguir la plena integración en todos los ámbitos pasa por la educación y por la formación”.
A cuyo objeto, Santalices instó a las familias gitanas a esforzarse por fidelizar y mejorar el rendimiento académico de los más nuevos porque “ni el abandono ni el fracaso escolar admiten disculpas”.
 
El presidente de la Cámara animó también a los integrantes de la comunidad gitana a enviar sus propuestas al Parlamento. “Serán para nosotros un estímulo”, dijo.
 
El acto contó también con la intervención de la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano-Galicia, Eva Vera Contento; y del director general de Inclusión de la Consejería de Política Social de la Xunta, Arturo Parrado Puente. Asistieron representantes de los grupos parlamentarios y del Valedor do Pobo.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página