saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

A Mesa del Parlamento reitera que la destrucción de la imagen del jefe del Estado en una sesión de la Cámara es una conducta impropia de un miembro de la Cámara

 
• A Mesa y Junta de Portavoces analizaron el informe de los Servicios Jurídicos que concluye que, una vez rematado el debate, ni la Presidencia ni la Mesa tienen competencias sancionadoras
 
• A Mesa de la Cámara reprenderá al diputado por escrito 
 
Santiago, 13 de abril de 2018.- A Mesa y la Xunta de Portavoces del Parlamento de Galicia analizaron hoy  el informe elaborado por los Servicios Jurídicos de la Cámara en relación con los hechos registrados en el Pleno el pasado 11 de abril.
Este informe concluye que, una vez rematado el debate, el presidente y la Mesa de la Cámara carecen de competencias sancionadoras (económicas o de derechos parlamentarios) para imponer al diputado.
 
A Mesa del Parlamento acordó dirigirse al diputado para recordarle que los hechos ocurridos en la sesión plenaria del 11 de abril de 2018 suponen un claro incumplimiento de los deber de las diputadas y diputados previstos en el artículo 13 del Reglamento del Parlamento de Galicia, al tiempo que le recuerda que el artículo 105.1º sanciona las conductas contrarias al decoro de la Cámara y de sus miembros, de las instituciones del Estado o de Galicia, o de cualquiera otra persona o entidad.
 
A Mesa reitera que la destrucción de la imagen fotográfica del jefe del Estado en una sesión de la Cámara es una conducta digna de regañina en sede parlamentaria e impropia de un miembro de esta Cámara.
 
Preservar la tribuna como espacio institucional
 
El presidente del Parlamento aprovechó la reunión de la Xunta de Portavoces para comunicar a los representantes de los diferentes grupos parlamentarios su compromiso de reforzar la observancia del Reglamento con el objetivo de que se respete el decoro de la Cámara, de sus miembros y de las instituciones, y también para preservar la tribuna de oradores como espacio institucional.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 
 
 
 
 

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página