saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices invita a sus homólogos a articular una estrategia conjunta para impulsar la participación de los parlamentos autonómicos en Europa

 
• El titular del Parlamento de Galicia participó en Valladolid en una reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA/COPREPA)
 
• Plantear reforzar la capacidad de presión de los parlamentos autonómicos en Europa en materias de interés general como financiación o demografía

Santiago, 14 de abril de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, plantear hoy, en una reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA/COPREPA) la necesidad de articular una estrategia conjunta encaminada a reforzar la participación de estas Cámaras en Europa con el objetivo de “fortalecer la presencia, los mensajes y los intereses” conjuntos en las instituciones comunitarias.
 
Para Santalices, “el modelo alemán es un buen ejemplo”, en la medida en que los parlamentos de los diferentes estados regionales actúan “siempre coordinados en la defensa de sus intereses”, porque “en Europa, ir por libre no sirve para nada”.
 
Santalices plantear esta demanda a sus homólogos de los diferentes parlamentos autonómicos españoles que esta mañana se reunieron en la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid.
 
Demografía y financiación
 
A juicio del presidente del Parlamento de Galicia, las Cámaras autonómicas podrían trasladar a Europa propuestas y posicionamientos en áreas de interés común, como la crisis demográfica o los futuros objetivos de financiación a partir del año 2020.

Tarjeta sanitaria europea
 
Como propuestas específicas del Parlamento de Galicia, Santalices Vieira avanzó que le gustaría trasladar al ámbito comunitario ideas como la implantación de la tarjeta sanitaria europea para compartir la información clínica de los pacientes, entre otros.
 
Esta intervención del presidente del Parlamento se produjo en un de los puntos de la Orden del día de la COPREPA/COPREPA 2018, dedicado a analizar el papel de los parlamentos autonómicos en el contexto del Libro Blanco sobre el futuro de Europa. 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página