La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente de la Calre asistirá al cierre de la Puerta Santa

 
Giovanni Kessler, presidente del Consejo de la región autónoma de Trento, se desplazará a Santiago en representación de los parlamentos de las 74 regiones europeas con competencias legislativas
 
• Acude invitado por la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y tras que en la última asamblea de la Calre se aprobara una declaración institucional de apoyo al Jacobeo y a los caminos de Santiago

Santiago, 28 de diciembre de 2010.- El presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), y presidente del Consejo de la región autónoma de Trento, Giovanni Kessler, asistirá el próximo viernes, 31 de diciembre, al cierre de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, en representación de los parlamentos de las 74 regiones europeas con competencias legislativas.
 
Giovanni Kessler participará en los actos de clausura del Jacobeo 2010 en Santiago atendiendo una invitación cursada por la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera.
 
Apoyo de la Calre al Jacobeo
 
La visita de Kessler se produce poco después de que la XIV Aasemblea Plenaria de la Calre, celebrada en Trento en octubre pasado, aprobara una declaración institucional de apoyo a la celebración del Jacobeo 2010 y en la que animaban a los poderes públicos de Europa a mantener vivo el legado de los Caminos de Santiago por entender que la Ruta Jacobea  es un patrimonio común que forma parte de la cultura europea.
 
Integrada por los parlamentos de 74 regiones europeas con competencias legislativas, de la CALRE forman parte los órganos legislativos de las comunidades autónomas españolas, consejos regionales italianos, asambleas de regiones y comunidades belgas, los parlamentos de los länder alemanes y austríacos, el parlamento autónomo de Åland (Finlandia), las asambleas regionales de las islas Azores y Madera (Portugal) y las de Escocia, Gales e Irlanda del Norte (Reino Unido). Son en suma, órganos de ochos países diferentes y representan a más de 200 millones de habitantes.
 
A partir del próximo 1 de enero, Giovanni Kessler será sustituido en la Presidencia de la Calre por Nazario Pagano, presidente del Consejo Regional de los Abruzzos, aunque continuará como vicepresidente de la conferencia.
 

Saludos,
Gabinete de Comunicación del parlamento de Galicia

Imágenes relacionadas