saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices felicita al Ayuntamiento de Melide por su capacidad para conservar y divulgar “tradiciones hermosas” como la Fiesta del Melindre y la Repostería Tradicional

 
• El presidente del Parlamento de Galicia fue nombrado embajador de esta fiesta gastronómica

Santiago, 13 de mayo de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia,
Miguel Ángel Santalices Vieira, felicitó hoy al Ayuntamiento de Melide por su capacidad para conservar y divulgar “tradiciones hermosas” como la Fiesta del Melindre y la Repostería Tradicional, de la que fue nombrado embajador este mediodía.
 
En una breve intervención durante el acto de nombramiento de nuevos embajadores de esta celebración, Santalices Vieira agradeció la hospitalidad de Melide, punto destacado del Camiño de Santiago, ruta que “nos mantiene en contacto con Europa y con el mundo desde hay más de mil años” y que se ha convertido, en la actualidad, en un “potente motor económico que para sí había querido cualquiera otro territorio”.
 
Recordó el presidente del Parlamento el “papel protagonista de Melide en la historia de Galicia”. Puso como ejemplo  la Xunta de Melide de 1467, que marcó inicio del bienio irmandiño; y también la Asamblea de Melide de 1520, en la que prelados y señores reivindicaron, en tiempos de Carlos V, protagonismo político y económico para Galicia.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página