saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia


 
En este día celebramos la eliminación de la homosexualidad de la lista de trastornos mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.
 
Un día como este es fundamental para poner de relevancia a importancia de seguir avanzando en materia de derechos e igualdad real y efectiva del colectivo LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bixexuais).
 
Pese al avance nos últimos años en materia de legislación en este asunto, a día de hoy seguimos observando en nuestra sociedad casos de discriminación, bullying y LGTBI+fobia.
 
El pasado 1 de marzo el Parlamento Europeo aprobó el Informe sobre los derechos fundamentales en la Unión en 2016. En él se da cuenta de la situación de la población LGTBI+ e insta a los países miembros de la Unión a que apliquen las medidas oportunas para acabar con la discriminación.
 
Se habla de la necesidad del reconocimiento supraestatal de las uniones entre personas del mismo sexo, así como apuesta por la despatoloxización de la transexualidade y la prohibición de las
terapias reparadoras de la orientación sexual.
 
Este informe va en la senda marcada por los principios de Yogyakarta del 2006 y la Declaración conjunta de la ONU del 2015 convocando los estados a actuar urgentemente para acabar con la violencia y la discriminación contra los adultos, adolescentes y niños LGBTI.
 
En este día, el Parlamento de Galicia defiende la necesidad de reactivar el debate y el trabajo alrededor de la protección de este colectivo, para evitar que perdamos más venidas cómo la de Ekai, Carla y Thalia.
 
Busquemos la igualdad real y efectiva!!!
 
Santiago de Compostela, 23 de mayo de 2018

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página