saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia reduce en un millón de euros su presupuesto para 2011 y retrocede a cifras de 2006

 

El capítulo de inversiones reales sufre el mayor recorte en el presupuesto de la Cámara, con una reducción del 33,54%
 
 
• Mentén los gastos imprescindibles para lo normal funcionamiento de los trabajos parlamentarios y prioriza sus inversiones en las TIC
 
• El Parlamento de Galicia es el más barato comparado con las restantes comunidades históricas y se encuentra entre los cuatro con menor presupuesto de todo el Estado

Santiago, 29 de diciembre de 2011.- El Parlamento de Galicia vuelve a dar ejemplo de contención de gastos y reducirá su presupuesto para 2011 en 1.034.110 euros, con el que el importe total que administrará en el exercicicio próximo asciende a 19.645.925 euros, retrocediendo así la un presupuesto semejante a lo que dispuso en 2006 (19.213.829€).
 
Estas cifras corresponden al presupuesto agregado de la Cámara Legislativa y del Valedor do Pobo que, en su conjunto, desciende un 5% respeto al de 2010. Así el Parlamento de Galicia dispondrá en 2011 de 17.597.380  euros, mientras que el comisionado de la Cámara para la defensa de los derechos y libertades comprendidos en el título I de la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Galicia contará con 2.048.545 euros.
 
Las inversiones caen un 33,54%
 
El Parlamento de Galicia aplicará el mayor recorte de gasto en el capítulo de inversiones, que descenderán un 33,54%, y en el de transferencias de capital, con una caída del 25%, por ser en estos dos apartados en los que dispone de mayor margen de maniobra. El Capítulo I (gastos de personal), que supone cerca de la mitad del Presupuesto de la Cámara gallega, sofrirá un recorte del 5,46%.
 
Como consecuencia de estos recortes, el Parlamento de Galicia tan sólo mantendrá en 2011 los gastos imprescindibles para lo normal desarrollo de los trabajos parlamentarios. Así, priorizará sus inversiones en las TIC, a través del Plan director de las tecnologías de la información, que tiene por objetivo renovar y mejorar el funcionamiento de los equipos y programas informáticos de la Cámara.
 
En la senda del recorte de gasto
 
Se eliminan también partidas para gastos protocolarios y actos sociales, en la línea de la política de austeridad implantada por la titular del Parlamento, Pilar Rojo, que, tras asumir la Presidencia de la Cámara legislativa, implantó un recorte de cerca de 2 millones de euros.
 
Hay que recordar, también, que los datos del año 2010 ponen de manifiesto que, comparando el presupuesto de cada cámara autonómica con el de su respectiva Comunidad Autónoma, el Parlamento de Galicia, se encuentra (junto con Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid) entre los cuatro con menos presupuesto en el conjunto del Estado. Además, el Parlamento de Galicia es, en relación con los de las restantes Comunidades históricas, lo de menor presupuesto.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página