saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices subraya que el Álvaro Cunqueiro es un hospital público puntero en el que se ejerce medicina de vanguardia

 
• El presidente del Parlamento presidió un acto conmemorativo del tercero aniversario del Hospital, en el que el Dr. José María Eiros disertó sobre “La medicina popular en la obra de Álvaro Cunqueiro”
 
• Recordó las razones que lo llevaron a proponer el nombre de Álvaro Cunqueiro para denominar al nuevo hospital público de Vigo: vinculación con la ciudad, conocimiento social y relación con la medicina

Santiago, 29 de junio de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, afirmó hoy que , “la verdad es que el Hospital Álvaro Cunqueiro es un hospital público, un hospital puntero en el que se ejerce medicina de vanguardia que, tres años después, consiguió un nivel científico y asistencial que lo convierte en referencia para otros áreas geográficos en determinadas especialidades”. En su opinión, esta realidad es mérito de todos, muy especialmente del personal facultativo, y también de los restantes trabajadores, a los que agradeció su esfuerzo y dedicación.
 
El presidente del Parlamento efectuó estas reflexiones en el acto conmemorativo del 3ª aniversario del Hospital Álvaro Cunqueiro, en el que el catedrático  de microbiología de la Universidade de Valladolid, José María Eiros, pronunció una conferencia sobre “La medicina popular en la obra de Álvaro Cunqueiro”. El conferenciante había ha sido presentado por el jefe del servicio de microbiología de la EOXI de Vigo, Benito Regueiro García.
 
Las razones de denominar Álvaro Cunqueiro al Hospital de Vigo.
 
Santalices recordó que él fue el encargado de defender en el Parlamento a propuesta de denominar Alvaro Cunqueiro al nuevo hospital de Vigo, una iniciativa que prosperó y hoy está consolidada, en la medida en que la sociedad  viguesa y gallega identifican mayoritariamente este centro sanitario con el nombre del escritor mindoniense.
 
Para denominar al nuevo centro, Santalices apuntó que buscaban el nombre de una persona que reuniera tres criterios: una fuerte vinculación con Vigo, que fuera muy conocida con la ciudad y que tuviera una cierta relación con el mundo sanitario.
 
Álvaro Cunqueiro cumplía esos tres requisitos, ya que desarrolló parte de su vida profesional en Vigo, donde es muy conocido; además de tener estar muy vinculado con la medicina, a pesar de no ser médico, tal y como explicó el Dr. Eiros en su conferencia.
 
De sucesivo, Santalices consultó la propuesta con la Real Academia Galega y con el Consello da Cultura Galega, que asumieron la idea, para de seguirlo someterla al criterio del presidente de la Xunta y del Grupo Parlamentario, que también la apoyaron antes de dar forma a la proposición no de ley que ha sido tramitada y aprobada en el Parlamento.
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página