saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia duplica en dos años el número de visitas a su sede

 
• Pasó de 5.268 visitantes en el primero semestre de 2016 a 10.258 en el incluso período de este año
 
• El crecimiento del número de visitas responde a la estrategia de la Cámara para dar a conocer su funcionamiento
 
Santiago, 6 de julio de 2018.- El número de personas que visitan el Parlamento de Galicia en el marco del programa de visitas guiadas y otras iniciativas similares para dar a conocer la institución entre la ciudadanía se duplicó nos últimos dos años, al pasar de las 5.268 visitas que recibió en el primero semestre de 2016 a un total de 10.258 en el incluso período de 2018.
Este incremento se enmarca en la apuesta del presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, por abrir el Parlamento a la sociedad, potenciando el programa de visitas guiadas, pero también impulsando nuevas iniciativas, como  las puertas abiertas semanales, que permiten que cualquier persona que lo desee poda conocer el Pazo do Hórreo todos los lunes sin necesidad de inscripción previa.
 
Además, la mediados de marzo de este año se puso en marcha el programa “Conoce tus instituciones”, impulsado por el Parlamento y por la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para divulgar el papel de las instituciones autonómicas, explicar la separación de poderes e impulsar los valores democráticos. Está dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros públicos de la Comunidad Autónoma. Los cuestes del desplazamiento son asumidos por las instituciones promotoras.
 
En los tres primeros meses de funcionamiento de este programa un total de 3.000 alumnos y alumnas, matriculados en 88 centros públicos de la Comunidad Autónoma visitaron el Parlamento de Galicia y la Xunta. El programa “Conoce tus instituciones” se volverá a ofertar en el próximo curso escolar.
 
La web del Parlamento de Galicia ofrece información sobre los diferentes programas de visita al Pazo do Hórreo. No siguiente enlace:  http://www.parlamento.gal/VesOParlamento/
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página