saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª6 , Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, celebrada el 06-07-2018

A Comisión 6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 6 de julio de 2018, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 31961 (10/PNC-002598)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Blanco Paradelo, Moisés y 12 más
Sobre la elaboración por la Xunta de Galicia, con la participación del sector, de planes de innovación específicos para el desarrollo de nuevos usos de la madera, nuevos materiales de base biológica y de aplicación del diseño que contribuyan a mejorar la valorización de los productos de la industria forestal
BOPG n.º 319, del 13.06.2018
 
Se somete a votación a transacción con la enmienda del G.P. dos Socialistas de Galicia (doc. núm. 33163) y resulta aprobada , por 9 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a elaborar planes de innovación específicos para el desarrollo de nuevos usos de la madera, nuevos materiales de base biológica y de aplicación del diseño que contribuyan a mejorar la valorización de los productos de la industria forestal gallega, con la participación de los agentes económicos y sociales de los sectores implicados.
 
Dichos planes tendrán un carácter transversal y contarán con recursos en el próximo presupuesto de 2019."
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 30298 (10/PNC-002436)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa y 5 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con las deficiencias y carencias que presenta en materia de señalización y seguridad el Camino de Santiago a su paso por Seixalbo, en la provincia de Ourense
BOPG n.º 301, del 08.05.2018
 
Se somete a votación a transacción con las enmiendas de los GG. PP. de los Socialistas de Galicia (doc. núm. 33164) y Popular de Galicia (doc. núm. 33171), y resulta aprobada  por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego acuerda instar a la Xunta de Galicia la:
 
1.- Acometer, según el Plan Director del Camiño de Santiago, el avance de la señalización de la Vía de la Plata, en el que también estará incluido el núcleo de Seixalbo prevista para el año 2019, priorizando los puntos críticos.
2.- Ejecutar el avance ya previsto en el proyecto promovido por la Xunta de Galicia de avance de seguridad vial na estrada O-105 en Seixalbo, con especial atención al paso por debajo de la ponte de la vía del tren estudiando la vibilidade de un paso de cebra en las cercanías segundo la normativa vigente de seguridad vial al tiempo que se mejore la señalización de las advertencias de peligro en ambos sentidos de circulación.
 
3. Recordar al Ayuntamiento de Ourense sus deberes a respeto de los desbroces y limpieza de maleza en el perímetro rural y la existencia de órdenes de Ayudas de la Xunta de Galicia para la accesibilidad y señalización de los distintos recursos turísticos, a las que se podrá acoger para realizar la señalización de algún elemento patrimonial de interés, como la capilla de Santa Águeda. "

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página