saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración General, Justicia e Interior, celebrada el 12-07-2018

La Comisión 1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 12 de julio de 2018, adoptó el siguiente acuerdo:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
- 32902 (10/PNC-002690)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Vilán Lorenzo, Patricia y 4 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley orgánica 1/2004, del 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género
BOPG n.º 331, del 04.07.2018
 
Se somete la votación por puntos a transacción con la enmienda del G.P. Popular de Galicia, doc. 33365, con los resultados siguientes:
 
Puntos 1, 2 y 4, rechazados por 5 votos a favor, 7 votos en contra y 0 abstenciones.
 
Puntos 3 y 5, aprobados por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"El Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia, en cumplimiento del dispuesto en la Ley orgánica 1/2004, del 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, al siguiente:
 
1. A dirigirse al Gobierno Central para que por los distintos departamentos ministeriales competentes en la materia se reestructuren los protocolos para que la valoración del riesgo de nuevas agresiones y del riesgo vital complementen las valoraciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con las informaciones de las Unidades de Valoración Forense Integral, los centros de salud, Centros de la Mujer o Servicios Sociales, entre otros.
 
2. Establecer planes formativos para la especialización prioritaria de los profesionales de las UVFI."
 
 
Santiago de Compostela, 13 de julio de 2018

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página