La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración General, Justicia e Interior, celebrada el 12-07-2018

La Comisión 1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 12 de julio de 2018, adoptó el siguiente acuerdo:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
- 32902 (10/PNC-002690)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Vilán Lorenzo, Patricia y 4 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley orgánica 1/2004, del 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género
BOPG n.º 331, del 04.07.2018
 
Se somete la votación por puntos a transacción con la enmienda del G.P. Popular de Galicia, doc. 33365, con los resultados siguientes:
 
Puntos 1, 2 y 4, rechazados por 5 votos a favor, 7 votos en contra y 0 abstenciones.
 
Puntos 3 y 5, aprobados por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"El Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia, en cumplimiento del dispuesto en la Ley orgánica 1/2004, del 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, al siguiente:
 
1. A dirigirse al Gobierno Central para que por los distintos departamentos ministeriales competentes en la materia se reestructuren los protocolos para que la valoración del riesgo de nuevas agresiones y del riesgo vital complementen las valoraciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con las informaciones de las Unidades de Valoración Forense Integral, los centros de salud, Centros de la Mujer o Servicios Sociales, entre otros.
 
2. Establecer planes formativos para la especialización prioritaria de los profesionales de las UVFI."
 
 
Santiago de Compostela, 13 de julio de 2018

Imágenes relacionadas