saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Parlamento y Asociación de Ex diputados/as impartieron 58 charlas divulgativas en el curso escolar 2017-2018

 
• Estas actividades contaron con la asistencia de más de 4.000 alumnos de ESO, Bachillerato y universidad
 
Santiago, 17 de julio de 2018.- O Parlamento de Galicia y la Asociación de Ej parlamentarios/as de la Cámara organizaron durante lo curso 2017-2018, un total de 58 charlas divulgativas para dar a conocer la realidad y el funcionamiento del Legislativo autonómico. Los cálculos de la Asociación de Ej Parlamentarios/as señalas que participaron en estas actividades divulgativas más de 4.000 alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y también universitarios.
 
El ciclo de charlas divulgativas sobre el Parlamento de Galicia se puso en marcha en el año 2011 para dar a conocer la institución al alumnado de ESO y Bachillerato. Las charlas son impartidas por ex diputados de la Cámara desde una óptica plural en la medida en que habitualmente participan representantes de tres formaciones políticas diferentes. La actividad comienza con la proyección de un venidlo sobre el Parlamento y, luego de la exposición de cada uno de los ponentes, el alumnado abre una ronda de preguntas.
 
No curso actual, este ciclo de charlas se extendió también al ámbito universitario, en el que se celebraron 7 charlas.
 
La aceptación de esta actividad por parte de la comunidad educativa presenta una tendencia ascendente, al pasar de las 20 charlas celebradas en la primera edición a las 58 de este curso.
 
El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, expresa su agradecimiento a los integrantes de la Asociación de Ej Parlamentarios que participaron en la organización e impartición de esta actividad. 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página