saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Parlamento, Junta y Museo del Pueblo Gallego patrocinarán una exposición de artistas plásticos bávaros y gallegos

 
• La muestra podrá visitarse en el Museo del Pueblo Gallego a lo largo del cuarto trimestre de 2018 y se enmarca en los intercambios que artistas de Galicia y Baviera protagonizan desde hay más de dos décadas
 
Santiago, 18 de julio de 2018.- El Parlamento de Galicia, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y el Museo del Pueblo Gallego patrocinarán conjuntamente una exposición  que mostrará, en Santiago, obras de artistas bávaros y gallegos.
 
El acuerdo se formalizó esta mañana con la firma de un protocolo de colaboración firmado por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira; el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez González; el presidente del Patronato del Museo del Pueblo Gallego, Justo Beramendi González.
 
La muestra llevará por título “Galicia-Baviera” y permitirá dar continuidad al intercambio que artistas gallegos y alemanes de la región de Baviera vienen desarrollando desde hay más de 20 años.
 
La exposición estará abierta al público en el Museo del Pueblo Gallego, en Santiago, durante lo cuarto trimestre de 2018. De manera paralela, las instituciones firmantes del protocolo editarán un catálogo recopilatorio de las obras expuestas, además de organizar unas jornadas de encuentro en las que tomarán parte artistas gallegos y bávaros. El responsable artístico la muestra será el pintor gallego Antón Sobral Iglesias.
 
El presidente del Parlamento adelantó que impulsará la promoción de esta muestra a través de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), de la que también forma parte Baviera. Después de ser mostrada en Santiago, la exposición viajará la Alemania.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página