saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Os Premios de Publicidad en Gallego incorporan, en su XXV edición, un premio extraordinario para centros educativos

 
• El presidente del Parlamento, el secretario general de Política Lingüística de la Xunta y el presidente del Foro Enrique Peinador ultimaron los detalles de la convocatoria en una reunión celebrada este mediodía
 
• Los premios tienen como objetivo promover la publicidad en lengua gallega y cuentan con cinco categorías: radio, televisión, internet, prensa escrita y una extraordinaria para alumnado de centros educativos
 
Santiago, 30 de julio de 2018.- Os Premios de Publicidad en Gallego, que en 2018 consiguen su XXV edición, incorporarán este año una categoría extraordinaria que reconocerá proyectos elaborados por alumnado de centros educativos y que se sumará a las cuatro que se venían reconociendo hasta ahora: radio, televisión, internet y prensa escrita.
 
Las bases de la convocatoria de la XXV edición de los Premios de Publicidad en Gallego fueron aprobadas en una reunión celebrada este mediodía en el Parlamento de Galicia con la participación del titular de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira; el secretario general de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García Gómez; y el presidente del Foro Enrique Peinador, Xosé González Martínez.
 
Estos premios reconocen acciones publicitarias difundidas o transmitidas íntegramente en gallego entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. El plazo de inscripción en la convocatoria estará abierto para el 11 de octubre de 2018 y los premios se entregarán en el mes de noviembre de este año.
 
En las categorías de radio, televisión, Internet y prensa escrita se establecen dos modalidades de premio: para la empresa anunciante y para la agencia de publicidad autora del anuncio. 
 
El premio extraordinario busca reconocer los trabajos realizados por el alumnado de los centros educativos especializados en alguna de los áreas de conocimiento que tengan que ver con la publicidad durante lo curso 2017-2018. Estos centros deberán formalizar también la hoja de inscripción.
Ata el año 2016 los Premios de Publicidad en Gallego venían siendo convocados por el Consejo Asesor de RTVE-G y de la Corporación de la RTVG, ahora disuelto. Desde 2017, son convocados por la Secretaría  General de Política Lingüística de la Xunta, con la colaboración del Parlamento de Galicia y del Foro Enrique Peinador.
 
Ganadores de la pasada edición
 
En la pasada edición de los Premios de Publicidad en Gallego resultaron ganadores, en la categoría de televisión, el trabajo “Imposible sin ti”, de la agencia Tex 45 Producciones SLU, bajo encargo de Abanca Corporación Bancaria, SANA. El premio de la categoría de radio fue para el anuncio “Miedo a quedar sin datos”, de la agencia Bap&Conde, para R Cable y Telecomunicaciones Galicia, SANA. En la categoría Internet resultó galardonado el anuncio “Tu compra, tus temazos”, de la agencia Nasas, agencia creativa de márketing online, elaborado bajo encargo de Gadisa Retail, SLU. El jurado declaró desierto el premio a la categoría de prensa escrita porque el trabajo presentado no se ajustaba a las bases de la convocatoria.
 

Saludos, Gabinete de Comunicacion del Parlamento de Galicia.
 

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página