saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Flora Miranda Pena y Patricia Otero Rodríguez toman posesión como diputadas del Parlamento de Galicia

 
Santiago, 11 de septiembre de 2018.- O Pleno del Parlamento de Galicia acogió esta mañana a toma de posesión de dos nuevas diputadas: Flora Miranda Pena (diputada de En Marea por A Coruña, que sustituye a Magdalena Barahona Martín) y Patricia Otero Rodríguez (diputada del PSdeG-PSOE por Lugo, en sustitución de José Antonio Quiroga Díaz.
 
Flora  Miranda  Pena  nació en Cariño en el año 1975 y reside en Compostela desde 1993. Médica de familia por vocación. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (1999). Diploma de Estudios Avanzados en Medicina. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Colaboradora docente de la Facultad de Medicina de Santiago en la asignatura Medicina de Familia y Atención Primaria entre los años 2007 y 2011. Trabajó en la central de coordinación de emergencias-061, en la Dirección General de Salud Pública y en las Gerencias de Atención Primaria de Vigo, Pontevedra y Santiago. Desarrolló su trabajo como médica titular del Centro de Salud de Valga en los siete años anteriores a la incorporación al Parlamento.
 
Feminista, realiza actividad comunitaria sobre enfermedades de especial prevalencia en mujeres (fibromialgia). Defensora de la necesidad de priorizar el cuidado de los condicionantes socioeconómicos y la perspectiva de género por su relevancia en la salud de las personas. Participa activamente de la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública SOLOS y en la FADSP. Pertenece a la Hermandad Sanitaria Gallega.
 
Fue covoceira de la Coordinadora de Compostela Abierta y responsable de su Grupo de Trabajo de Salud. Es con el-coordinadora del Grupo de Sanidad de En Marea. Formó parte de la candidatura municipal de Compostela Abierta en el 2015 y de En Marea al Congreso y al Parlamento gallego.
 
Madre de dos hijos escolarizados en la enseñanza pública, es representante de madres y padres en el Consejo Escolar de su CEIP. Formó parte de la directiva de su Anpa. Es aficionada a la música y muy especialmente a la poesía de autoras gallegas.
 
Patricia Otero Rodríguez es licenciada en Derecho por la Universade de Santiago de Compostela (año 2004). Especialista Universitario en Curso práctico de especialista en Seguridad Social (año 2008). Universidad de Santiago de Compostela.
Experiencia profesional:
   - Plan Labora. Contrato de inserción. Ayuntamiento de Cervo.
    - Orientadora Laboral UXT- Galicia (Costa Lucense)
    - Monitora cursos de formación IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales).
    - Abogada laboralista y Seguridad Social (autónoma)
    - Miembro del Colegio de Abogados de Lugo.
Cargos:
     - Concejala de Servicios Sociales, Economía y Hacienda y Mar del Ayuntamiento de Burela.
    - 2ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Burela.
    - Secretaria de la Fundación Expomar.
    - Vocal de la Fundación Yo Son.
    - Vocal  del Consejo Rector del Consorcio para la gestión y explotación de la red de abastecimiento a los ayuntamientos de Cervo y Burela.
  
Cargos Orgánicos:
- Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE de Lugo.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página