saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior celebrada el 19-09-2018


A Comisión 1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 19 de septiembre de 2018, adoptó el siguiente acuerdo:
 
Procedimientos de control e impulso

Proposiciones no de ley en Comisión
 
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 32962 (10/PNC-002698)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y catorce diputados/as más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con el Proyecto de ley de creación del Consejo Nacional de Colegios Profesionales de Ingeniería Química de España, así como con la profesión y titulación de Ingeniería Química
BOPG n.º 335, del 11.07.2018
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 1 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para:
 
1. Tramitar y aprobar definitivamente el Proyecto de ley de creación del Consejo Nacional de Colegios Profesionales de Ingeniería Química de España.
 
2. Hacer las modificaciones necesarias con fines de completar el RD 1837/2008 el fin de incluir la Ingeniería Química dentro del Anexo VIII -de profesiones reguladas- cumpliendo de este modo con las exigencias reconocidas a los colectivos sí incluidos en dicha disposición segundo el artículo 4.1 del citado Real Decreto, y permitiendo a los titulados en Ingeniería Química considerarse regulados de pleno derecho dentro del marco normativo español y no quedar relegados cómo ata el momento.
 
3. Dotar a la Ingeniería Química de un marco legal equivalente al previsto en la Resolución de 15 de enero de 2009, de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros, por lo que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducente a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de las distintas profesiones reguladas de ingeniero (BOE/BOE 29-01-2009).
 
4. Establecer con plena seguridad jurídica la homologación entre la titulación de Ingeniería Química y la titulación de ingeniería Industrial Especialidad Química, tal y como estableció en su momento el RD 1954/1994."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página