La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Rosa Oubiña Solla toma posesión como diputada del Parlamento de Galicia

Santiago 9 de octubre de 2018.-  Rosa Oubiña Solla (Cambados, 1961) tomó posesión esta mañana como diputada del Parlamento de Galicia, en relevo de Silvestre José Balseiros Guinarte. Rosa Oubiña es diputada del PPdeG por Pontevedra.
 
Oubiña Solla es  viticultora y trabajó cómo autónoma hasta su toma de posesión en el Parlamento. Realizó cursos de Capacitación Agraria y Cooperativismo.
 
Del año 1989 al 1992 fue presidenta de Nuevas Generaciones en Cambados. Se presentó en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cambados y en el año 1991 tomó posesión como concejala. Desde el año 1998 hasta junio de 2007 fue teniente de alcalde y concejala delegada de Cultura, Mujer, Servicios Sociales y Juventud. Durante esos años como concejala formó parte de la Fundación Valle-Inclán y fue miembro fundador de la Fundación Plácido Castro.
 
En el año 2007 tomó posesión como diputada en el Parlamento de Galicia formando parte de las Comisiones de Agricultura, de Pesca y de Sanidad. También fue diputada en la VIII y en la IX Legislatura. En esta última fue portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de la Comisión de Pesca y Marisqueo.

Imágenes relacionadas