saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acoge una nueva campaña de donación de sangre en la semana de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución española

• Las catorce campañas de ADOS desarrolladas en la Cámara gallega consiguieron 367 donaciones de sangre
 
Santiago, 4 de diciembre de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, y la directora de la Agencia de Donación de Órganos (ADOS) y Sangre, Marisa López García, visitaron este mediodía a unidad móvil de la Agencia, que se desplazó ata la Cámara gallega. Esta visita se enmarca en la semana de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución española y en unas jornadas festivas que motivan que el permanente llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos por parte de ADOS cobre una especial importancia.
 
Una unidad móvil de donación de sangre se desplaza por lo menos dos veces al año el Parlamento de Galicia, dentro de la campaña de recogida de donaciones de sangre que efectúa la Agencia de Donación de Órganos y Sangre en empresas y organismos públicos y que representa el 9% de todas las donaciones recogidas anualmente en Galicia. Además, desde el año 2001, las unidades móviles de ADOS visitaron en catorce ocasiones el Parlamento de Galicia, consiguiendo un total de 367 donaciones de sangre en el transcurso de estas visitas.
 
 
Agradecimiento
 
Tanto el presidente del Parlamento como la directora de ADOS tuvieron palabras de agradecimiento para los ciudadanos que donan sangre habitualmente pero, en especial en esta oportunidad, a todos los diputados y diputadas y a los profesionales que desarrollan su trabajo en el Legislativo gallego. En la última campaña de donación desarrollada en el Parlamento de Galicia, en el mes de mayo del presente año, donaron sangre 25 personas.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página