saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Entregados en el Parlamento los XXV Premios de publicidad en gallego

 
• El anuncio “Tarjeta PassVigo” ha sido galardonado en la categoría de televisión, mientras que el premio de radio recayó en las campañas de dinamización comercial Compostela Monumental 2017

Santiago, 17 de diciembre de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices Vieira; el secretario general de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García Gómez,  y el presidente del Foro Enrique Peinador, Xosé González Martínez, entregaron está mañana, en la Cámara gallega, los XXV Premios de Publicidad en gallego convocados conjuntamente por las tres entidades.
 
En la categoría de televisión, el premio de este año recayó en el anuncio “Tarjeta PassVigo”, encargado por Viguesa de Transportes-VITRASA  a la agencia Ecovigo Publicidad, S.L.
 
Las campañas de dinamización comercial 2017 impulsadas por la Asociación Compostela Monumental, de la agencia Fancylooks, resultaron ganadoras en la categoría de radio.
 
La disolución del Consejo Asesor de la Radio Televisión Española en Galicia –órgano que puso en marcha los galardones que hoy se entregaron- animó a la Secretaría General de Política Lingüística, el Parlamento de Galicia y el Foro Enrique Peinador a asumir directamente la convocatoria de los Premios de Publicidad en Gallego, “desde el convencimiento de que el gallego es un idioma acaído para la realización de campañas publicitarias de éxito”, en palabras de Santalices.
 
Santalices subrayó también la capacidad de las empresas galardonadas para hacer llegar sus mensajes a un elevado volumen de destinatarios.
 
La entrega de los Premios de Publicidad en Gallego tuvo lugar en la Sala Carballo Calero de la Biblioteca del Parlamento, “símbolo de galleguidad”, en palabras de Santalices, que agregó que a pesar de tratarse de un acto  sencillo, este lleva aparejada una profunda carga simbólica.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página