La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La Fundación Juan Soñador visita el Parlamento de Galicia coincidiendo con el Día Internacional del Migrante

• Fueron recibidos por el presidente del Parlamento, a lo que entregaron un cuento vinculado al Proyecto Malaikas, orientado a superar el aislamiento de las mujeres migrantes
 
Santiago, 18 de diciembre de 2018.- Integrantes de la Fundación Juan Soñador efectuaron esta mañana una visita institucional al Parlamento coincidiendo con el Día Internacional del Migrante, que se celebra cada 18 de diciembre luego de la decisión adoptada por la ONU en el año 2000.
 
Fueron recibidos por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, que estuvo acompañado por la secretaria general de igualdad de la Xunta, Susana López Abella. Durante lo encuentro, representantes de la Fundación Juan Soñador entregaron a Santalices un ejemplar de un cuento enmarcado en el Proyecto Malaikas, impulsado por esta organización para superar el aislamiento de las mujeres migrantes y apoyar su empoderamento.
 
El presidente del Parlamento agradeció la visita de esta delegación a la Cámara legislativa gallega, “casa de todos y base de la democracia”, al tiempo que recordó que Galicia se caracteriza por su “cultura de acogida”, derivada del pasado emigrante de la Comunidad, y también del trabajo impulsado desde las diferentes instituciones, como el Gobierno gallego.
 
“Creo que podemos afirmar con mucho orgullo que somos un pueblo acogedor”, señaló. Santalices Vieira efectuó también un alegato contra la violencia machista.
 
Rematado y encuentro con el presidente del Parlamento, la delegación efectuó una visita guiada a la sede de la Cámara gallega, en el transcurso de la cual siguieron el desarrollo del Pleno desde la tribuna de invitados del Hemiciclo.
 
La Fundación Juan Soñador es una entidad sin ánimo de lucro de la Familia Salesiana del noroeste de España que trabaja en el ámbito de la prevención, educación y promoción social integral de personas en situación de riesgo de exclusión social.

Imágenes relacionadas