saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la A Comisión 3ª, Economía, Facenda e Orzamentos, celebrada el 24-01-2019

A Comisión  3ª, Economía, Facenda e Orzamentos, en su sesión del 24 de enero de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 40955 (10/PNC-003325)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa y 5 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central, así como la actuación que debe llevar a cabo para el establecimiento de un sistema de coeficientes reductores de la edad de jubilación para lo personal del sector naval
BOPG n.º 394, del 05.12.2018

 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 9 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Estado para demandar la realización de todas las actuaciones necesarias para el establecimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación para lo personal empleado en el sector naval, entendiendo por tal tanto el sector público cómo privado incluyendo las y los trabajadores tanto de las empresas principales como de las auxiliares."
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 36679 (10/PNC-002939)
Grupo Parlamentario de En Marea
Lago Peñas, José Manuel y Torregrosa Sañudo, Julia
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para el cumplimiento por las empresas de la normativa laboral en relación con el cumplimiento de las horas extraordinarias anuales permitidas, la contratación de nuevas personas ocupadas y la conciliación de la vida familiar y laboral de personas trabajadoras
BOPG n.º 358, del 19.09.2018

 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes con pleno derecho a voto.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Intensificar las inspecciones de trabajo con el objetivo de que las empresas cumplan con la normativa laboral en relación al cumplimiento de las horas extraordinarias anuales permitidas.
 
2. Garantizar mediante las inspecciones el cumplimiento de toda normativa laboral por parte de las empresas así como facilitar la contratación de nuevas personas ocupadas.
 
3. Garantizar el cumplimiento de la ley 39/1999 de 5 de noviembre de conciliación de vida familiar y laboral de personas trabajadoras.
 
4. Instar al Gobierno central a que dote la Inspección de Trabajo en Galicia de más medios humanos y técnicos"
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página