saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El viceministro polaco de Emprendimiento y Tecnología se interesa por el funcionamiento del Parlamento de Galicia

• Santalices le explica los mecanismo de participación ciudadana habilitados por la Cámara gallega y que se pueden hacer efectivos a través de la sede electrónica, pionera nos legislativos autonómicos

Santiago, 11 de febrero de 2019.- El viceministro polaco de Emprendimiento y Tecnología, Macin Michal Ociepa, visitó esta mañana el Parlamento de Galicia, donde ha sido recibido y mantuvo una entrevista con el titular de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira.
 
La visita responde al interés del viceministro por conocer el funcionamiento de la Cámara gallega, en el marco de un viaje a Galicia.
 
Santalices Vieira le explicó la historia, el funcionamiento y la composición del Parlamento de Galicia. Se detuvo especialmente en los mecanismos de participación ciudadana habilitados por el Parlamento de Galicia, buena parte de los cuales se pueden hacer efectivos a través de la sede electrónica habilitada a finales del pasado año por la Administración parlamentaria, convirtiéndose así en el primero legislativo autonómico en disponer con un servicio de estas características. El ministerio polaco de Emprendimiento y Tecnología es el competente en materia de digitalización.
 
El viceministro acudió acompañado por la embajadora de la República de Polonia en España. Marzenna Adamczyk, y por el cónsul honorario de Polonia en Galicia, Juan M. Vieites Baptista de Sousa.
 
El alto funcionario polaco ha sido invitado a firmar en el libro de honra del Parlamento de Galicia y conoció el edificio acompañado por el presidente del Parlamento.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página