saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª6 , Industria, Enerxía, Comercio e Turismo celebrada el 19-02-2019

A Comisión 6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 19 de febrero de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 45335 (10/PNC-003644)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Vázquez Domínguez, Sandra y 6 más
Sobre la realización de un estudio respeto del impacto del diseño en la economía gallega. (Procedimiento de urgencia)
BOPG n.º 427, del 06.02.2019
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 0 votos en contra y 5 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a realizar un estudio sobre el impacto del diseño en la economía gallega para conocer con detalle su dimensión y, a ser posible, establecer una comparativa con el resto de las comunidades autónomas”.

Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 38709 (10/PNC-003093)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Pérez Seco, José Manuel y Losada Álvarez, Abel Fermín
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para mejorar la competitividad de las empresas del sector turístico
BOPG n.º 375, del 24.10.2018
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:

1º) Financiar programas de investigación, desarrollo, innovación y tecnología (I+D+i+T) que faciliten la incorporación de las empresas turísticas gallegas a la sociedad del conocimiento.
 
2º) Promover acciones que doten al sector turístico, conjuntamente con la Administración autonómica, la un papel protagonista en el establecimiento de estrategias y acciones turísticas.
 
3º) Favorecer la introducción en las empresas turísticas de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
4º) El uso de acciones de marketing online para la promoción y avance turístico.”
 
5º) Cumplir las actuaciones previstas al amparo de la Estrategia de Turismo de Galicia 2020."
 
- 43931 (10/PNC-003512)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Díaz Villoslada, Juan Manuel y 3 más
Sobre el impulso de la Xunta de Galicia para apoyar el proceso de implantación y desarrollo del nuevo por el tecnológico de A Coruña "Ciudad de las TIC"
BOPG n.º 418, del 24.01.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a apoyar de forma activa el proceso de implantación y desarrollo del nuevo por el tecnológico de A Coruña Ciudad de las Tic, impulsada por el clúster TIC Galicia en colaboración con la Universidade da Coruña, debiéndose conseguir el mayor apoyo institucional para esta iniciativa estratégica."
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 45296 (10/PNC-003642)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Nóvoa Iglesias, Marta y 6 más
Sobre las medidas que debe adoptar el Gobierno gallego para corregir las deficiencias detectadas en el procedimiento de concesión del bono social. (Procedimiento de urgencia)
BOPG n.º 427, del 06.02.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno del Estado para:
 
1.- Adoptar  medidas  que  resuelvan  las  deficiencias  apreciadas  en el  procedimiento  de concesión del bono social para evitar la denegación del bono social a las personas que tienen derecho al incluso, por el mero hecho de confundirse al cumplimentar la solicitud.
 
2.- Garantizar  la concesión    automática  con  efectos  retroactivos  desde    el momento  de la primera solicitud en caso de que se aprecie algún error de estas características, sin que se exija ninguna actuación posterior por parte de la persona interesada.
 
3.- Llevar a cabo las actuaciones que permitan acceder al bono social la aquellas personas que teniendo derecho al incluso no podan demostrar sus ingresos por no estar obligados a realizar la declaración de IRPF, ni percibir pensión, así como la aquellas personas que no puedan acceder a la titularidad de un contrato de energía eléctrica, pero sí estén haciéndose cargo del importe derivado del consumo en virtud de un contrato de arrendamiento”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página