saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión Permanente no Legislativa para las Relaciones con el Consejo de Cuentas/Comisión Permanente no Legislativa para las relaciones con el Consejo de Cuentas, del día 05-04-2019

A Comisión Permanente no Legislativa para las Relaciones con el Consejo de Cuentas, en la reunión del 5 de abril de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos relativos la otras instituciones y órganos
 
Consello de Contas: Programa Anual de Trabajo
 
Aprobación de las recomendaciones por la Comisión

 
- 41987 (10/CPAT-000003)
Consello de Contas
Plan anual de trabajo del Consello de Contas de Galicia para el año 2019
BOPG n.º 413, del 17.01.2019
 
Recomendación núm.1
 
O Parlamento de Galicia insta al Consello de Contas a realizar en el ejercicio 2019 evaluaciones sobre los sistemas de prevención de riesgos que permitan garantizar el comportamiento ético de los gestores públicos en el sector  público  autonómico,  las diputaciones y los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.
 
Recomendación núm.2
 
O Parlamento de Galicia insta al Consello de Contas a desarrollar en este ejercicio actuaciones destinadas a fomentar la conciencia y la participación ciudadana a favor de la transparencia y del comportamiento ético.
 
Recomendación núm.3
 
O Parlamento de Galicia insta el Consello de Contas a asesorar al sector público autonómico, a las diputaciones y a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes en la implantación de planes de prevención de riesgo de la corrupción para su implantación en este ejercicio.
 
Recomendación núm.4
 
O Parlamento de Galicia insta al Consello de Contas a mantener con carácter periódico los Informes sobre la Actividad Económico-financiera de las Entidades Públicas dependientes de la Administración General de la Comunidad Autónoma.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página