saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices alaba la excelencia de la oftalmología gallega y española, “una referencia mundial”

• El presidente del Parlamento de Galicia inauguró en Santiago el 34 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva

Santiago, 23 de mayo de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, alabou esta mañana a excelencia de la oftalmología gallega y española, “una referencia mundial”.
 
Santalices Vieira inauguró esta mañana en Santiago el 34 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Implanto-Refractiva, donde recordó los orígenes del actual Sistema Nacional de Salud, derivado del artículo 43 de la Constitución que reconoce el derecho a la protección de la salud. Se trata, a su juicio, de un éxito colectivo sin parangón que fijo aflorar uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo.
El presidente del Parlamento recordó la transformación de este sistema, que pasó de un modelo conmutativo  la otro distributivo que garantiza la asistencia universal. Y recordó que la transferencia de las competencias sanitarias a Galicia  “permitió adaptarnos a nuestra realidad”.
 
Santiago, capital de la oftalmología
 
Santalices tuvo palabras de agradecimiento para la Sociedad  Española de Cirugía Ocular Impanto-Refractiva y su presidente, el Dr. Ramón Lorente Moore, por haber elegido Santiago de Compostela como sed de este congreso y convertir a la ciudad en la “capital de la oftalmología”.
 
El presidente del Parlamento se felicitó de la participación en el acto inaugural del profesor Sánchez Salorio, del que destacó su vocación docente y su condición de médico humanista.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página