saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 28 de mayo de 2019


3.1 49765 (10/MOC-000144)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central y las actuaciones que debe llevar a cabo en relación con las necesidades de avance del transporte ferroviario en Galicia, nombradamente entre Ourense, A Coruña y Santiago de Compostela. (Moción, por consecuencia de la Interpelación nº 42269, publicada en el BOPG nº 410, del 14.01.2019, y debatida en la sesión plenaria del 07.05.2019)
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 476, del 14.05.2019
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego acuerda instar a la Xunta de Galicia la:
 
1.- Defender delante del Gobierno central los acuerdos del Pleno del Parlamento gallego del pasado 7 de febrero de 2018 sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con las necesidades existentes y los avances  necesarios en el transporte ferroviario entre Ourense,  Santiago de Compostela y A Coruña, exigiendo que en el plazo de dos meses desde la constitución del Gobierno se negocie con Galicia un calendario de cumplimiento.
 
2.- Demandar del Gobierno central que incluya entre las actuaciones un abaratamiento de la Línea Avant Ourense - Santiago - A Coruña de al menos un 30%.
 
3.- Demandar del Gobierno central que incluya entre las actuaciones el estudio de la prolongación de la línea Avant Ourense-Santiago-Coruña entre Ourense y Monforte”.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página