La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª1 . Institucional, de Administración General, Justicia e Interior celebrada el día 04-06-2019

La Comisión  1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 4 de junio de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión

Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 48682 (10/PNC-003932)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luis y 5 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el juego de la billarda
BOPG n.º 458, del 09.04.2019
 
Se somete la votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los  12  diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento insta a la Xunta de Galicia la:
1. Reconocer la billarda como modalidad deportiva.
2. Abrir un proceso de diálogo con las entidades que trabajan en el campo de los deportes tradicionales para evaluar la posibilidad de crear una Federación Gallega de Deportes Autóctonos.
3. Desarrollar un programa de divulgación y expansión de la billarda en el ámbito educativo y en el conjunto de la sociedad. Para tal fin, extender a toda Galicia el módulo creado por la Secretaría General de Deportes (dentro del programa JUGAD), difundido por la Consellería de Educación en el ámbito de la Delegación de Pontevedra, de divulgación del juego de la billarda en el ámbito escolar.
4. Fomentar y apoyar las competiciións de billarda que se desarrollan en Galicia, así como el intercambio con otros países.
5. Incluir los espacios para el juego de la billarda en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Galicia."

Imágenes relacionadas