saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión 4.ª, Educación e Cultura, celebrada el 7 de junio de 2019

 
A Comisión 4ª, Educación e Cultura, en su sesión del 7 de junio de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 49078 (10/PNC-003961)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Rodil Fernández, Olalla y cinco diputados y diputadas más
Sobre la elaboración y remisión por el Gobierno gallego al Parlamento de Galicia, antes del final de la X legislatura, del Plan de archivos previsto en la Ley 7/2014, de archivos y documentos de Galicia
BOPG n.º 463, del 17.04.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a elaborar y remitir a la Cámara antes de finalizar la actual legislatura el Plan de Archivos previsto en la Ley 7/2014, del 26 de septiembre, de archivos y documentos de Galicia. Este plan incluirá, como mínimo, las siguientes cuestiones:
la) La evaluación de las necesidades de personal y de infraestructuras de los archivos del Sistema de Archivos de la Xunta de Galicia.
b) La configuración, organización, integración, servicio y difusión de los archivos de Galicia, priorizando aquellas acción que sean más urgentes.
c) La incorporación de la perspectiva de género de manera transversal a lo largo de todo el plan.
d) Medidas encaminadas al uso no sexista del lenguaje tanto en la gestión del material como en las dinámicas de trabajo del personal, de acuerdo con el dispuesto en la Ley 7/2004, gallega de igualdad entre mujeres y hombres.
y) La planificación temporal para desarrollar las medidas y compromisos presupuestarios para implementar."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página