La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento anima a reeditar títulos agotados demandados por el público

 
• Participó en la presentación de la reedición de Estirpe , un libro-homenaje a Méndez Ferrín, impulsado por el Ayuntamiento de Redondela

Santiago, 13 de junio de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en la presentación de una reedición de Estirpe , un libro-homenaje a Méndez Ferrín  impulsado por el ayuntamiento de Redondela.
 
Santalices Vieira aplaudió esta iniciativa editorial en la medida en que “ponen la disposición del público un título agotado en las librerías hace mucho tiempo, un poemario de culto para muchas y muchos letraferidos, y no solo gallegos”. Al tiempo, la reedición homenajea al autor del libro, Xosé Luis Méndez Ferrín, “una de las voces literarias más sólidas y respetadas de la literatura gallega contemporánea. Un autor polifacético que ha cultivado todos los géneros literarios, y siempre con el rigor y el compromiso que lo caracterizan”.
 
La reedición de Estirpe es una “feliz iniciativa” del Ayuntamiento de Redondela, “una decisión novidosa y loable que –agregó Santalices- haríamos bien en copiar desde otros ámbitos porque hay muchos títulos  y muchos autores bien merecentes de iniciativas editoriales similares, títulos agotados años atrás, prácticamente imposibles de encontrar en el comprado de segunda mano y que, seguramente, tendrán una magnifica acogida entre lo público de nuestros días”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 

Imágenes relacionadas