saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª8 , Pesca e Marisqueo, celebrada el 18 de junio de 2019


A Comisión 8ª, Pesca e Marisqueo, en su sesión del 18 de junio de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 43891 (10/PNC-003509)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Egerique Mosquera, Teresa y 7 más
Sobre la demanda al Gobierno central para llevar a cabo las medidas necesarias destinadas a mejorar  la regulación de los intercambios de cuota en el sector pesquero gallego
BOPG n.º 418, del 24.01.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por: 7 votos a favor, 0 votos en contra y 5 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno central para que tenga en cuenta los aspectos formulados por el sector pesquero gallego, con especial incidente en:
 
1. Avance de la regulación de los intercambios de cuota de forma que permitan un mejor aprovechamiento de las posibilidades de pesca al tiempo que no se perjudique al sector de artes menores.
 
2. Avance de la cuota de anchoa en la zona IXa para la flota de cerco del Cantábrico y Noroeste.
 
3. Revisión y adecuación de la asignación por flotas de especies como el besugo y alfonsinos.
 
4. Atención de la demanda del sector de arrastre litoral para disponer de posibilidades de pesca y acceso a auga de Portugal en virtud del acuerdo recíproco de pesca suscribir entre ambos países.
 
5. Avance de la asignación de especies con presencia como pesca accidental y alto aprovechamiento comercial, caso del atún rojo y el pescado espada."
 
- 45096 (10/PNC-003634)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Egerique Mosquera, Teresa y 7 más
Sobre el traslado por la Xunta de Galicia al Gobierno central y a la Comisión Europea del quebranto que supone para la flota palangrera gallega a inclusión del marrajo en el listado de especies migratorias de especial protección y conservación
BOPG n.º 430, del 13.02.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada, sin modificaciones, por: 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a poner en conocimiento del Gobierno central y de la Comisión Europea lo quebranto que supone para la flota gallega el hecho de que se incluya al marrajo entre las nuevas especies con las que se busca reforzar la protección y conservación de especies migratorias."
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 50343 (10/PNC-004077)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Prado Cores, María Montserrat y 5 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el conflicto laboral existente en la empresa Babcock MCS, concesionaria de servicios de la Xunta de Galicia
BOPG n.º 483, del 05.06.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a realizar las acciones de mediación precisas entre la empresa Babcock MCS, concesionaria de servicios por parte de la Xunta de Galicia y las/os trabajadores/as para solucionar el conflicto laboral de forma que se garanticen sus derechos laborales y evitar la repercusión en la calidad del servicio que tienen que prestar.
 
Igualmente, insta al Gobierno gallego a realizar las acciones para que el Gobierno del Estado inicie las medidas de mediación precisas entre la empresa Babcock MCS, concesionaria de servicios por parte de la Xunta de Galicia y de SASEMAR, y los/as trabajadores/as para solucionar el conflicto laboral de forma que se garanticen sus derechos laboráis y evitar repercusión en la calidad del servicio que tienen que prestar."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página