saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª2 , Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios, celebrada el 20-6-2019

La Comisión  2ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, en su sesión del 20 de junio de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 48153 (10/PNC-003894)
Grupo Parlamentario de En Marea
Rodríguez Estévez, David y 2 más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para evitar el incidente que está teniendo para las personas usuarias de la carretera O-636, entre A Pobra de Trives y Freixido, la desaparición, con el nuevo pintado, de las zonas de adelantamiento que había en las rectas
BOPG n.º 455, del 03.04.2019
 
Se somete la votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia a incluir en la obra de mejora del trazado y el diseño de la carretera que la Xunta de Galicia tiene para la O-636 el repintado de la misma valorando la modificación de la señalización horizontal que permita el adelantamiento, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de las normas que regulan la distancia de visibilidad mínima necesaria en función de la velocidad máxima permitida, con fines de priorizar, en todo caso, la seguridad viaria."
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 49864 (10/PNC-004038)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Núñez Centeno, Aurelio Alfonso y 7 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego y la demanda que debe realizar al Ministerio de Fomento en relación con el estudio técnico referido a la viabilidad de la ejecución de una nueva conexión desde la autovía de la Costa da Morte hasta el parque empresarial de Vimianzo
BOPG n.º 479, del 22.05.2019
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1. Tan pronto haya aprobado definitivamente el proyecto de prolongación de la Autovía de la Costa da Morte, remitir al Ministerio de Fomento el estudio técnico que se ha realizado sobre la viabilidad de la ejecución de una nueva conexión desde esta vía de altas prestaciones hasta el parque empresarial de Vimianzo.
 
2. Dirigirse al Ministerio de Fomento para solicitarle la ejecución de esta nueva conexión con el polígono de Vimianzo, como es su deber y responsabilidad, al tratarse de un parque empresarial dependiente de Suelo Empresarial de él Atlántico, sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, al objeto de incrementar su potencial y su competitividad”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página