saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

A Mesa del Parlamento aborda la constitución del Grupo Mixto


Santiago, 28 de junio de 2019.- A Mesa del Parlamento de Galicia calificó este viernes el escrito en el que el Grupo Mixto designa a su portavoz, trámite con el que se constituye formalmente el Grupo Mixto, además de abordar, de manera preliminar, las restantes medidas a adoptar en relación con este asunto.
 
El presidente del Parlamento explicó que trabaja con el objetivo de que la conformación del Grupo Mixto se haga cumpliendo los trámites reglamentarios, por acuerdo unánime y evitando un incremento del gasto público.
La adopción de los acuerdos de la Mesa en relación con el funcionamiento de la Cámara se producirá tras escuchar la Xunta de Portavoces, por lo que las decisiones estarán condicionadas por el posicionamiento de los grupos parlamentarios.
 
El presidente de la Cámara trasladó a los restantes miembros de la Mesa una propuesta encaminada a habilitar un espacio específico para el Grupo Mixto en la planta baja de las  dependencias que hasta ahora venía utilizando el Grupo de En Marea, siguiendo criterios de proporcionalidad.
 
Los trabajos necesarios para separar ese espacio se desarrollarán durante lo verán y, además de procurar que tengan el menor cueste posible, se evitará que afecten a la estructura del edificio y sus usuarios.
 
Minimizar el impacto sobre las arcas públicas
 
Respeto al régimen económico, Santalices explicó que está trabajando en diferentes escenarios, con dos condicionantes: respetar los derechos reglamentarios del Grupo Mixto y procurar el menor impacto posible sobre las arcas públicas. El presidente de la Cámara trasladará estas propuestas a la Mesa y Junta de Portavoces con la intención de que la decisión definitiva sea acordada por unanimidad.
 
De este modo, el Grupo Mixto comienza su incorporación progresiva  a la vida parlamentaria al tiempo que amplía derechos la medida que avanza el tiempo. Una vez constituido, podrá registrar iniciativas que estarán en disposición de ser incorporadas la orden del días de los diferentes órganos una vez transcurridos los plazos reglamentarios establecidos.
 
A Mesa y Junta de Portavoces del próximo 2 de julio podrá acordar, previsiblemente, la composición de las comisiones, la composición de la Diputación Permanente y los cupos de iniciativas que le correspondan al Grupo Mixto.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página