saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices reivindica la Ley Paz Andrade como “un paso de gigante” para fortalecer las relaciones de Galicia con la lusofonía

 
• El presidente del Parlamento de Galicia participó este mediodía en Cambados en la entrega del IV Reconocimiento Fundación Manolo Paz al arquitecto portugués Álvaro Siza

Santiago, 29 de junio de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, reivindicó hoy la apuesta de la Cámara gallega por reforzar los vínculos con Portugal a través de iniciativas como la Ley de iniciativa legislativa popular Valentín Paz Andrade para el aprovechamiento de la lengua portuguesa y los vínculos con la lusofonía, aprobada por unanimidad en marzo de 2014.
Se trata, a juicio de Santalices, de un “paso modesto, mas un paso de gigante para que Galicia pueda formar parte por derecho propio, sin renuncias ni complejos de inferioridad, de la gran Commonwealth cultural que es la lusofonía”.
 
El titular del legislativo gallego compartió estas reflexiones este mediodía en Cambados, donde participó en el acto de entrega del IV Reconocimiento Fundación Manolo Paz de Arte Contemporáneo al arquitecto luso Álvaro Siza.
Siza, “uno de nosotros”
 
Santalices Vieira felicitó a la Fundación Manolo Paz por el acierto de otorgar su distinción anual a Álvaro Siza, “uno de los grandes arquitectos contemporáneos de todo el mundo” a lo que, en su opinión, “podemos considerar medio gallego, uno de nosotros”, en referencia a los vínculos históricos geográficos y culturales que comparten Galicia y Portugal.
 
Subrayó también los vínculos profesionales de Siza con la Comunidad, ya que es autor de “proyectos que dejaron honda huella en Galicia”, como el Centro Galego de Arte Contemporáneo, además de académico de honra de la Real Academia Galega de Bellas Artes.
 
El presidente del Parlamento tuvo palabras de reconocimiento para el equipo de la Fundación por el éxito de sus jornadas artísticas, que este año consiguen su cuarta edición, y para el propio Manolo Paz, “uno de los escultores gallegos y españoles más reputados, dentro y fuera de nuestras fronterizas”.
 
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página