saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia organizó medio centenar de charlas divulgativas para el alumnado gallego en el curso 2018-19

 
• Esta actividad llegó la cerca de 3.500 alumnos, a pesar del parón derivado de las dos convocatorias electorales de este año
 
Santiago, 4 de julio de 2019.- O Parlamento de Galicia
organizó, durante lo curso 2018-2019 un total de 48 charlas divulgativas para alumnado de ESO, Bachillerato, ciclos formativos y enseñanza universitaria, en las que participaron alrededor de 3.500 alumnas y alumnos.
 
Esta actividad se organiza con la colaboración de la Asociación de Exdiputados/as de la Cámara y cuenta con una creciente aceptación entre la comunidad educativa.
 
Estas charlas quedan en suspenso cada vez que se produce una convocatoria electoral, razón que se tradujo en un parón durante lo primer semestre de 2019, derivado de las dos citas con las urnas, las de las elecciones generales y de las municipales.
 
De no haber sido por esa razón, probablemente se habría superado la marca del curso 2017-2018, en el que se celebraron 58 charlas.
 
El ciclo de charlas divulgativas sobre el Parlamento de Galicia se puso en marcha en el año 2011 para dar a conocer la institución al alumnado de ESO y Bachillerato. En su primera edición participaron 20 centros. Las charlas son impartidas por exdiputados de la Cámara desde una óptica plural en la medida en que habitualmente participan representantes de tres formaciones políticas diferentes. La actividad comienza con la proyección de un venidlo sobre el Parlamento y, luego de la exposición de cada uno de los ponentes, el alumnado abre una ronda de preguntas. La buena  aceptación de la iniciativa llevó al Parlamento a extender la iniciativa a la enseñanza universitaria.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página