La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª8 , Pesca y Marisqueo, celebrada el 11 de julio de 2019


La Comisión 8ª, Pesca e Marisqueo, en su sesión del 11 de julio de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 43408 (10/PNC-003489)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Egerique Mosquera, Teresa y siete diputados/as más
Sobre las demandas que la Xunta de Galicia debe trasladar al Gobierno de España en relación con la defensa ante la Unión Europea de la pesca del tiburón y de la extensión al resto de las flotas mundiales de la práctica del "finning", la clarificación de esta técnica y el estudio de su costo para la flota gallega
BOPG n.º 418, del 24.01.2019
 
Se somete la votación por puntos con los resultados siguientes:
Punto 1, aprobado por 8 votos a favor, 1 voto en contra y 2 abstenciones.
 
Puntos 2 y 3 (con la enmienda del G.P. dos Socialistas de Galicia, doc. núm. 52486), aprobados por 9 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto
original, es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia la:
 
1. Volver a demandar del Gobierno de España que defienda la actividad pesquera del tiburón, proceda a clarificar técnicamente la interpretación de la práctica conocida como "finning" y demande firmemente de la Unión Europea que esta norma sea extendida al resto de flotas mundiales y así evitar que existan diferentes condicionantes para esta práctica pesquera, según la flota de cada país.
 
2. Promover un estudio con el cueste que supone esta práctica para la flota gallega y se aune a la demanda realizada al Gobierno de España. Toda vez que corresponde a la Comisión Europea realizar las gestiones oportunas en los foros internacionales para que este aspecto se consiga.
 
3. Realizar un  estudio conjuntamente con el sector, sobre la posible conveniencia, para la flota gallega, de la aplicación de la normativa existente en otros países en esta materia. Las conclusiones del estudio se deben trasladar a la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia para su conocimiento y debate oportuno."

Santiago de Compostela, 11 de julio de 2019

Imágenes relacionadas