saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª6 , Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, celebrada el 5 de septiembre de 2019

A Comisión  6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 5 de septiembre de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 50815 (10/PNC-004092)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa y 5 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el concurso de acreedores presentado y el posible cierre de la planta de la empresa Poligal en Narón
BOPG n.º 486, del 12.06.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1. Demandar del administrador concursal flexibilidad en los tiempos para incrementar las posibilidades de encontrar comprador.
 
2. Intensificar los trabajos de la Mesa técnica de trabajo y la colaboración con el Comité de Empresa.
 
3. Exigir una mucho y mayor implicación del Ministerio de Industria en la busca de posibles nuevos inversores que asuman la gestión de esta planta."
 
- 51988 (10/PNC-004154)
Grupo Parlamentario de En Marea
Chao Pérez, Luca
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la presentación de un concurso de acreedores y con el posible cierre de la planta de Poligal en Narón, así como las ayudas públicas autonómicas recibidas por la empresa
BOPG n.º 498, del 04.07.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia la:
 
1. Defender ante los propietarios la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento de los puestos de trabajo, en la planta de Poligal en Narón.
 
2. Demandar del administrador concursal flexibilidad en los tiempos para incrementar las posibilidades de encontrar comprador.
 
3. Revisar el cumplimiento de las condiciones de concesión de todas las ayudas públicas autonómicas recibidas por la empresa Poligal.
 
4. Exigir una mucho y mayor implicación del Ministerio de Industria en la busca de posibles nuevos inversores que asuman la gestión de esta planta".

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página