saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª2 . Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios, celebrada el 13 de septiembre de 2019


La Comisión  2ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, en su sesión del 13 de septiembre de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 52223 (10/PNC-004168)
Grupo Parlamentario Mixto
Rodríguez Estévez, David
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la práctica de la aplicación de herbicidas en las márgenes de las carreteras de titularidad autonómica para la eliminación de mato
BOPG n.º 502, del 10.07.2019
 
Se somete la votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
 El Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia la:
 
1.- Evaluar alternativas medioambientalmente sostenibles que permitan reducir progresivamente el uso de herbicidas en el control de la vegetación de las márgenes de las carreteras de su red viaria para que, en caso de que sea viable, se restrinja su utilización la aquellas zonas donde sea necesario para garantizar la visibilidad de la carretera y, por lo tanto, de acuerdo a criterios de seguridad viaria.
 
2.- De manera análoga, solicitar al Ministerio de Fomento y a las Diputaciones Provinciales, así como a los Ayuntamientos, que evalúen alternativas que permitan reducir progresivamente el uso de herbicidas en el control de la vegetación de las márgenes de las carreteras de la red viaria de su competencia, de acuerdo a criterios de seguridad viaria.

Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 53339 (10/PNC-004253)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 8 más
Sobre la demanda al Ministerio de Fomento para que agilice la licitación de las obras del enlace orbital de Santiago de Compostela
BOPG n.º 522, del 30.08.2019
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
El Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a dirigirse al Ministerio de Fomento para que agilice la licitación de las obras del Enlace Orbital de Santiago de Compostela, que ya fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 12 de abril, al objeto de que la puesta en servicio de esta infraestructura estratégica para Santiago pueda estar operativa en el año 2021.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página