saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 18 de septiembre de 2019

A Comisión  1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 18 de septiembre de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 52563 (10/PNC-004192)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 7 más
Sobre las actuaciones de la Xunta de Galicia relacionadas con la prohibición de la publicidad del juego on line y del juego presencial de competencia autonómica de los establecimientos de juego de la comunidad autónoma en la Radio y en la Televisión de Galicia, independientemente del horario o de la programación de que se trate
BOPG n.º 508, del 19.07.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 11 votos a favor, 0 votos en contra y 1 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a prohibir totalmente la publicidad del juego on line y del juego presencial de competencia autonómica de los establecimientos de juego de la CCAA de Galicia en la radio y la televisión de Galicia, independientemente del horario o la concreta programación de que se trate y a dirigirse al gobierno del Estado la que haga el incluso en el ámbito de su competencia."
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 53226 (10/PNC-004233)
Grupo Parlamentario Mixto
Villares Naveira, Luis y Vázquez Verao, Paula
Sobre la demanda al Ministerio de Justicia en relación con el aumento de recursos humanos y materiales para la Oficina Fiscal en Galicia, con el objetivo de converger con el promedio recomendado por el Consejo de Europa, y la creación de una fiscalía contra la corrupción y la criminalidad organizada en Galicia
BOPG n.º 522, del 30.08.2019
 
Se somete a votación separada:
 
- Del texto original y de la letra la) de la enmienda del G.P. dos Socialistas de Galicia: resultan rechazados por 5 votos a favor, 7 votos en contra y 0  abstenciones.
 
- De las letras b) y c) de la enmienda del G.P. dos Socialistas de Galicia: resultan aprobados por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
la) Que proceda al total desarrollo del nuevo proyecto denominado Fiscalía Digital antes de que remate el año 2019.
b) Que cumpla el Decreto 124/2014, del 11 de septiembre respeto del número de oficinas y a la ratio ideal por Fiscalía."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página