saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices anima a explotar todo el potencial terapéutico y económico del termalismo

 
• El presidente del Parlamento de Galicia inauguró en Ourense a 19 edición de TERMATALIA, Feria Internacional de Turismo Termal Salud y Bienestar
 
Santiago, 19 de septiembre de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, recordó este mediodía que Ourense es la “primera potencia termal de España y capital del termalismo”, recordando que se trata de un recurso no contaminante y sostenible; siempre fuente de salud y bienestar. Santalices inauguró este mediodía en Ourense a 19 edición de TERMATALIA, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, en la que participan profesionales de una treintena de países.
 
El titular del Legislativo gallego insistió en el “enorme potencial terapéutico del termalismo” y animó a trabajar para lograr su inclusión con el catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, dado que ofrece propiedades estudiadas desde el punto de vista científico. Recordó, en este sentido, la figura del Dr. Luis Rodríguez Míguez, considerado el padre del termalismo gallego y uno de los grandes expertos en la materia, impulsor también de la Cátedra de Hidrología Médica de la USC.
 
Insistió en las enormes posibilidades de negocio que el termalismo ofrece para Galicia, y que se incrementan progresivamente con el avance de las comunicaciones.
 
Santalices se refirió, además, al hecho de que Brasil sea el país convidado en esta edición de TERMATALIA y recordó la presencia gallega en aquel territorio de ultramar. “Brasil es también para nosotros –agregó- un universo lingüístico afín en el ámbito de la lusofonía, con la que estamos especialmente vinculados y comprometidos”.
 
Señaló como ejemplo a Ley de iniciativa popular Valentín Paz Andrade para el aprovechamiento de la lengua portuguesa y los vínculos con la lusofonía, aprobada por unanimidad en la Cámara autonómica en 2014, y que, entre otras cuestiones, abriga a los poderes públicos gallegos a promover las relaciones a todos los niveles con los países de lengua oficial portuguesa.
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página