saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 23 de octubre de 2019

Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 57471 (10/MOC-000159)
Grupo Parlamentario Grupo Común de la Izquierda
Quinteiro Araújo, Paula
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para mejorar las actuales condiciones laborales en el sector del telemárketing, así como para evitar la deslocalización y la pérdida de puestos de trabajo. (Moción por consecuencia de la Interpelación nº 52802, publicada en el BOPG nº 512, del 29.7.2019, y debatida en la sesión plenaria del 8.10.2019)
BOPG n.º 547, del 16.10.2019
 

 
«El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia la:
 
1. Dar cumplimiento de inmediato a los acuerdos tomados en la Comisión 6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 2 de octubre, respeto a la situación de las empresas auxiliares de R Cable.
 
2. Adoptar un papel activo de mediación, a través de la Consellería de Industria, reunirse con los representantes sindicales y dirigirse la R Cable y Euskaltel para que sienten en una mesa de negociación con los trabajadores y trabajadoras con vistas a revertir la actual situación que amenaza la permanencia de empleos en Galicia para que estos servicios continúen a ser prestados en nuestra comunidad.
 
3. Realizar un estudio sobre las condiciones laborales en el sector del telemárketing evaluando la situación de las contrataciones, la calidad del empleo, la existencia de riesgos laborales y las consecuencias en la salud de las trabajadoras y trabajadores, en el actual período de sesiones.
 
4. Constituir una mesa del sector dotelemárketing, con representantes de la patronal y de los trabajadores y trabajadoras, con vistas a conseguir acuerdos a medio plazo estables que disminuyan la precariedad y la temporalidad del sector, mejorando las condiciones del trabajo y limitando la subcontratación.»
 
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página