saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª8 , Pesca e Marisqueo, celebrada el 22 de noviembre de 2019


A Comisión  8ª, Pesca e Marisqueo, en su sesión del 22 de noviembre de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 50139 (10/PNC-004061)
Grupo Parlamentario de En Marea
Miranda Pena, Flora María y Quinteiro Araújo, Paula
Sobre la defensa por el Gobierno gallego de la necesidad de elaborar mecanismos de protección de los fondos marinos de Galicia, con fines de evitar su explotación incontrolada para la obtención de recursos mineros que puedan poner en riesgo a pesca y la sostenibilidad medioambiental
BOPG n.º 483, del 05.06.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes y con pleno derecho a voto.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a defender la necesidad de elaborar mecanismos de protección de los fondos marinos de Galicia con el objetivo de evitar su explotación incontrolada para la obtención de recursos mineros que puedan poner en riesgo nuestra pesca y sostenibilidad medioambiental."
 
- 55224 (10/PNC-004387)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Egerique Mosquera, Teresa y 6 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central para el incremento de las posibilidades de pesca del bonito y el alargamiento de la campaña de esta especie, al menos, ata el mes de septiembre
BOPG n.º 533, del 18.09.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes y con pleno derecho a voto.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar del gobierno Central que:
 
-Utilice los datos en los que aprecia que el bonito se encuentra en buena situación biológica para reivindicar un incremento de las posibilidades de pesca para esta especie.
 
-Estudie una mejor gestión y reparto de cuota que posibilite alargar la campña de bonito, cuanto menos, ata el mes de septiembre."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página