saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Encarnación Liñeiro Pouso toma posesión como diputada del Parlamento de Galicia


Santiago, 3 de diciembre de 2019.- O Pleno del Parlamento de Galicia acogió esta mañana a toma de posesión de Encarnación Liñeiro Pouso (1974) como diputada del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia por la circunscripción de A Coruña. Sustituye a Xaquín Fernández Leiceaga.
 
Hija de emigrantes, nació y se crió ata los 10 años en Edimburgo (Escocia). Luego se trasladó a Camariñas, donde cursó la mayor parte de sus estudios, incluyendo una Escuela Taller de Formación de Medio Ambiente y sacó el título de Monitor de Tiempo Libre. Madre xoven, compaginó los estudios con la crianza de su hija. Tiene estudios en Comunicación y Marketing Político, Técnicas de la Información y Comunicación, e Igualdad y Violencia de Género, todos ellos en el Instituto Jaime Vera, en Madrid.
 
Durante 14 años trabajó dando clases de inglés y de apoyo escolar en Camariñas, mientras hacía trabajos esporádicos de traductora y en una empresa de encuestas del sector ganadero y despidió su labor como empresaria.
 
Secretaria general de la Agrupación Socialista de Camariñas desde 2008,  y secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial de A Coruña. Fue secretaria de Igualdad y secretaria de Organización en la comarca Costa Atlántica y concejala de Cultura, Encaje y Turismo en el Ayuntamiento de Camariñas.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página