saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 3 de diciembre de 2019

 
 
3.3 59299 (10/MOC-000169)
 Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
 Torrado Quintela, Julio
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la extracción de berberecho en las rías de Galicia. (Moción consecuencia de la Interpelación n.º 58055, publicada en el BOPG n.º 555, del 30.10.2019, y debatida en la sesión plenaria del 19.11.2019)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
1) Remitir a los grupos políticos representados en el Parlamento y a todas asconfrarías de Galicia que lo soliciten los informes  de investigación elaborados desde 2012 sobre la extracción del berberecho y la afectación que la marteilia ha acusado sobre este producto.
 
2) Realizar y publicar un informe de situación y de expectativa de extracción del berberecho para los próximos 3 años, en previsión de la elaboración de los planes de explotación.
 
3) Elevar un 5 % la partida dedicada la investigación de la Consejería del Mar en los presupuestos autonómicos mediante los mecanismos que sean posibles”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página