La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Los presidentes de Parlamentos autonómicos acuerdan la creación de una red de intercambio de documentación

 
 
• Pilar Rojo espera que la iniciativa  contribuya a mejorar el trabajo en la Cámara y reitera su apuesta por incrementar la visualización social de los Parlamentos como instrumentos de concordia

Pamplona, 7 de marzo de 2011.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, acordó hoy en Pamplona, con sus homólogos de otras Cámaras autonómicas, la creación de una red de intercambio de documentación e información parlamentaria que se denominará “”Red Parlamenta”.
 
Pilar Rojo participa de este esta mañana, en Pamplona, en la sede del Parlamento de Navarra, en la reunión plenaria anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), organización en el seno de la cual se va a implantar esta red de intercambio de documentación e información.
 
Mayor calidad
 
La creación de esta herramienta para el intercambio de recursos  documentales entre los diferentes parlamentos autonómicos contribuirá a mejorar la calidad de los servicios ofertados por los servicios de documentación de las Cámaras legislativas.
 
La integración en la “Red Parlamenta” será voluntaria y estará abierta a la participación de todas las Cámaras legislativas del Estado.
 
Rojo Noguera valora esta iniciativa surgida en el suyo de Coprepa y espera que los recursos ofertados permitan mejorar también la calidad de los debates y trabajos parlamentarios que se desarrollen en Galicia.
 
En declaraciones a los periodistas, a inicio de la reunión de esta mañana, Pilar Rojo reiteró su apuesta por incrementar la visibilidad social de los distintos parlamentos autonómicos, objetivo a lo que, a su juicio, contribuyen reuniones como la que hoy se inició en Pamplona.
 
Concordia y entendimiento
 
En su opinión, este tipo de encuentros permiten el intercambio de experiencias entre los diferentes parlamentos, en un marco de concordia y entendimiento que resulta beneficioso para el conjunto de la sociedad.
 
Durante la jornada de hoy, los participantes en el Plenario Anual de COPREPA fueron recibidos, a mediodía,  por el presidente del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, y, ya por la tarde, por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina

Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas