saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª8 , Pesca y Marisqueo, en su sesión del 20 de diciembre de 2019

La Comisión 8ª, Pesca e Marisqueo, en su sesión del 20 de diciembre de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 59460 (10/PNC-004747)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Fernández Prado, Martín y 5 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central respeto de la aplicación y del alcance de la obligatoriedad del registro horario de la jornada laboral a bordo de los buques pesqueros, así como en el sector marítimo-pesquero
BOPG n.º 572, del 04.12.2019
 
Se somete la votación separada por puntos y resulta aprobada sin modificaciones; punto primero, aprobado por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes con pleno derecho a voto; punto segundo, aprobado por 7 votos a favor, 0 votos en contra y 4 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno del Estado:
 
1. La aclaración sobre la aplicación y alcance de la obligatoriedad del registro diario de la jornada a bordo de los buques pesqueros.
 
2. Adecuar, habida cuenta las peculariedades laborales del sector pesquero, o mismo eliminar esta norma para el sector marítimo-pesquero en base a su posible inviabilidade de aplicación."
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 41623 (10/PNC-003392)
Grupo Parlamentario de En Marea
Miranda Pena, Flora María y Quinteiro Araújo, Paula
Sobre la ejecución por parte del Gobierno gallego, luego del acuerdo con los profesionales que utilizan las instalaciones, de las mejoras necesarias para dignificar la situación del muelle de Portosín, en el ayuntamiento de Porto do Son
BOPG n.º 400, del 18.12.2018
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a realizar de inmediato las mejoras necesarias para dignificar la situación del periao de Portosín, después de acordar las mismas con los profesionales que utilizan la instalación."
 
 
 
Santiago de Compostela, 20 de diciembre de 2019

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página